Sigfox es una red de telecomunicaciones del tipo Low-Power Wide-Area Network (LPWAN), lo que significa que tiene un bajo consumo energético y un amplio alcance. Esta tecnología ofrece tres ventajas fundamentales en comparación con otras opciones de redes:
Estas características permiten establecer una infraestructura en la nube independiente de la red Sigfox junto con una flota de dispositivos asequibles y escalables. Los dispositivos funcionan de manera autónoma y se pueden desplegar en áreas mucho más amplias de lo que permitirían otras alternativas como el WiFi. Además, estos dispositivos se han diseñado específicamente para el proyecto, y agregar un módulo Sigfox les permite utilizar esta red con facilidad.
El conector se compone principalmente de AWS IoT Core, que vincula los mensajes recibidos por MQTT con otro servicio de AWS, que en este caso es una función Lambda. La Lambda es capaz de procesar los mensajes, extraer la información relevante y almacenarla en la base de datos de la plataforma, que en este caso es DynamoDB. La flexibilidad de este sistema nos permite dar forma a los datos para que se ajusten a las necesidades específicas de la plataforma, permitiendo la unificación de datos de dispositivos Sigfox con otros dispositivos que utilizan diferentes protocolos. Esto facilita la gestión, el procesamiento y la visualización de los datos en la plataforma.
Dispositivo 100% conectado al Cloud
ESP32 con FreeRTOS totalmente integrado en AWS IoT y con
herramientas customizadas para la visualización de los
distintos sensores conectados.
Mediante el uso de esta arquitectura, desarrollamos todo tipo
de proyectos de sensorización de forma rápida y económica.
Integración de los servicios de AWS con una red LoRaWAN
privada basada en el proyecto abierto The Things Stack
Ha llegado <tu_momento> de crear
Tu partner tecnológico